miércoles, 2 de octubre de 2013

Neymar da la talla

  • El brasileño fue una pesadilla para la defensa del Celtic

    Todas las miradas de la afición culé estaban puestas en Neymar. Con la ausencia de Messi, el brasileño debía tomar las riendas del equipo en ataque. No se escondió en absoluto, desde el primer momento buscó romper la defensa rival, saliendo desde banda izquierda, como suele ser habitual, o yéndose hacia el centro, a la posición de Leo.
    Su trabajo se fue completando con el paso de los minutos. Provocó las tarjetas en el bando rival, especialmente la roja de Brown en la segunda parte, que fue determinante porque dejó a su equipo media hora con un hombre menos. Y, para redondear la faena, fue clave en el gol recibiendo de espaldas, aguantando el balón y abriendo a banda para Alexis.
    El Tata Martino comentó la actuación de Neymar: «No me hacía falta el partido de hoy para saber el tipo de jugador que es. Aporta mucho al equipo, también en defensa. Jugadores como él y Leo, con tanto desequilibrio, son muy necesarios cuando un equipo se cierra atrás».
    Dio el susto
    Neymar dio el susto del partido. Fue en la primera parte, cuando un cabezazo de Izaguirre le dejó grogui. Los médicos del Barcelona, tras examinarle, llegaron a pedir el cambio, pero el futbolista insistió en seguir dentro del terreno de juego.
    El Tata Martino, viendo que quedaban pocos minutos para que acabara la primera parte, decidió permitirle la entrada y, posteriormente, en el vestuario, su continuidad.
    Neil Lennon se quejó en rueda de prensa de que Neymar había exagerado en la expulsión de Brown. El Tata no quiso entrar en el debate: «Desde mi posición no pude ver esa jugada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario