viernes, 20 de septiembre de 2013

El tope salarial de Madrid y Barça, 190 millones de euros


Real Madrid y Barça tienen un tope salarial para su plantilla en la temporada 2013-2014 que puede alcanzar hasta los 190 millones de euros, según datos facilitados este viernes por la Liga de Fútbol Profesional.
Contrasta con el rango de entre 11 y 14 millones de euros en el que se pueden mover los equipos más modestos de la categoría: Almería, Rayo, Valladolid, Levante, Elche y Celta.
Tras Real Madrid y Barça, el equipo que se puede permitir más gasto de salarios para esta temporada es el Atlético de Madrid, que podría alcanzar en total 66 millones de euros. El tercer escalón lo ocupan Valencia y Sevilla, con un tope salarial entre 45 y 50 millones de euros.
Después, la 'clase media alta' de la Liga la ocupan Málaga, Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, con un gasto de entre 30 y 40 millones de euros en salarios de su plantilla. La parte baja de la clase media es para Osasuna, Getafe, Granada, Espanyol y Betis, cuyos sueldos totales en futbolistas pueden variar entre 14 y 23 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario